Lo aseguró el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta. La AFA podría sumar a la provincia por la serie de prestaciones que ofrece, con el aeropuerto internacional, las plazas hoteleras y el Malvinas Argentinas.
Argentina se perfila para ser la nueva sede del Mundial Sub 20 que comenzará a fines de mayo luego de la baja de Indonesia, según adelantó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
En una conferencia de prensa que brindó este mediodía en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, Infantino confirmó que la AFA presentó "todas las garantías" para organizar el torneo juvenil. A contrarreloj empezaron las negociaciones de la AFA y de su titular, Claudio "Chiqui" Tapia, con algunas provincias con la infraestructura acorde y Mendoza es una de ellas.
En diálogo con el programa Argentina También Juega - Radio Aurora Argentina- el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, confirmó que está en conversaciones con Chiqui Tapia.
"Esta mañana hablamos con Chiqui Tapia, ahora estoy esperando un nuevo llamado para que terminamos de ver si Mendoza puede ser sede. Todo ha sido muy rápido y hay muchas cosas que ver y analizar", dijo Chiapetta.
Leé más: Tembló en Chile y se sintió en el sur de Mendoza
Escuchá la entrevista de Argentina También Juega acá:
El panorama que se abre para Mendoza implica definir si la utilización del estadio Malvinas Argentina para este evento mundialista no afectará a Godoy Cruz, que lo está utilizando como sede.
"Creo que lo de Godoy Cruz se puede solucionar, tenemos que ver el calendario. Hoy la AFA está tratando de resolver esto y después sabremos cómo se va armando el esquema de los partidos y las sedes", aclaró.
Sin querer aventurar demasiado con la información preliminar, Chiapetta volvió a destacar las condiciones que tiene Mendoza con su infraestructura deportiva, el aeropuerto internacional y una plaza hotelera con capacidad para realizar un evento de estas características.